Balance de las principales actividades desarrolladas por el Ayuntamiento de Espeja en 2020 y proyectos para 2021

El alcalde de Espeja, Juan Sánchez

Espeja, 11 de diciembre de 2020.- El alcalde de Espeja, Juan Sánchez García, repasa las principales actividades desarrolladas a lo largo del año 2020 por la Corporación Municipal, en las que la Covid también ha marcado la agenda de prioridades.

Ayudar económicamente a la elaboración de mascarillas, adaptar la entrada del centro médico o la adquisición de máquinas para la desinfección han sido algunas de la actuaciones municipales para combatir la pandemia

El Consultorio, adaptado con los circuitos Covid

OBRAS EN 2020

Se han contratado a trabajadores durante 6 meses: 2 mujeres y 6 hombres; y se han desarrollado actividades culturales durante el verano, además de diversas iniciativas específicas con los más pequeños.

Se han restaurado el puente antiguo y una fuente, se han instalado filtros de carbono para mejorar la salubridad del agua potable y se han colocado bombas de presión para mejor el caudal.

También se ha adaptado un aula antigua como velatorio municipal y se han acometido mejoras en las aceras.

Velatorio Municipal

PROYECTOS PARA 2021

Seguir mejorando las aceras, soterramietno de cables de telefonía y alumbrado y mejorar el césped y el bar de la piscina serán algunas de las prioridades.

También está en proyecto una depuradora de aguas residuales y cementar la calle de la Dehesa, además de mejorar la cubierta del Ayuntamiento y mejorar la accesibilidad.

En 2021 también está previsto actuar en los puntos limpios, adquirir un desfibrilador o reparar el gimnasio y dotarlo de nuevos aparatos.

Resumen ofrecido por el alcalde, Juan Sánchez